miércoles, 27 de febrero de 2013

entrevista a Miguel Angel Jordan



1 _¿Desde cuándo llevas implicado con el segundo libro de ULHMA? ¿Crees que este paso te va a convertir en alguien de especial relevancia?

Empecé a escribir “El ciclo de la fuerza” nada más terminar la parte anterior, allá por el mes de septiembre de 2010, y lo terminé un año después. Es decir, estos libros han estado varios meses esperando su momento. Primero tenía que terminar de publicarse la trilogía de “Erik, hijo de Árkhelan”.

El objetivo de mis libros no es conseguir la fama o algo de notoriedad. Yo escribo porque me gusta, y tengo la suerte de que, poco a poco, esta afición se está convirtiendo en un oficio y puedo dedicarme a la escritura y a la promoción de un modo casi profesional.

Si el algún momento hay alguno de mis libros que adquiere una mayor popularidad, pues no me quejaré. Pero para un escritor esa no debe ser la meta inmediata. De ser así, es muy probable que se llevara una decepción.

2- Tienes otra saga, que se titula "Erik, el hijo de Arkhelan" Cuando comenzaste con el primer libro de ULHMA, ¿pensaste en crear otros nuevos personajes, o moldeaste alguno de aquella saga?

Las historias de las dos sagas son muy distintas entre sí, aunque también es fácil encontrar elementos comunes. Del mismo modo, los personajes son completamente distintos y, a la vez, fácilmente comparables y asimilables. Pero no se debe a que yo quisiera establecer una relación, sino a que, de un modo casi inevitable, tenemos ciertos patrones a la hora de crear un protagonista.


3-¿Cuál es el momento, más complicado  o de mayor nerviosismo que puede presentarse a un escritor que se propone trilogías o en este caso dos libros nuevos? -

Cuando te encuentras a mitad de historia y no sabes si serás capaz de acabarla o si todo el trabajo anterior se quedará en un camino cortado.

4- ¿Te costó crear ULHMA? ¿Te sientes agradecido por el éxito de tus anteriores libros? 

Me costó crear la segunda parte, la primera casi me salió de un tirón. La fantasía tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes y, al ser mi primera obra fantástica, me choqué de pleno contra esos inconvenientes.

Estoy encantado de la acogida que están teniendo mis libros. Es cierto que ninguno de ellos es aún un best-seller, pero sí que hay miles de lectores que han decidido adentrarse en mis historias y bastantes se han puesto en contacto conmigo para decirme lo mucho que han disfrutado con ellas.
5-¿Que esperas del próximo libro de ULHMA?

Que deje satisfechos a los que se leyeron el primero.

                                                                              Miguel Ángel Jordan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario